Tienda Fitness: todo para hacer ejercicio en casa

Cualquier persona puede sufrir una lesión de magnitud leve o grave, por lo que se puede requerir realizar ejercicios en la zona afectada y adquirir los equipos para hacer terapia en casa a fin de garantizar la efectiva recuperación luego de la lesión. 

En el momento en que se indica la terapia, son cada vez más las personas que manifiestan no disponer de tiempo para acudir a algún centro médico a que lo asistan en la realización de las mismas, por lo que siempre solicitan instrucciones para realizarlas en casa.

En los casos en que la lesión es severa, las terapias suelen requerir algo más que unos simples movimientos, haciendo necesaria la adquisición de algún equipo o artículo que apoya los ejercicios.

Usos de la pelota terapéutica 

La pelota terapéutica es un artículo que puedes adquirir en Tienda Fitness, muy utilizada en cuanto a ejercicios se trata. Debido a su versatilidad puede ser empleada para tonificar la figura corporal, como también para aliviar determinadas dolencias físicas. 

Es un artículo demandado incluso por mujeres embarazadas, ya que existen varias posturas empleadas para el alivio del dolor durante la gestación. Así como también se utiliza para ensanchar las caderas y facilitar la apertura del canal de parto, y el alivio de las contracciones durante el alumbramiento.

Por otro lado, también se utiliza para tonificar los músculos, especialmente cuando se busca adelgazar. Para ello la persona debe sentarse sobre la pelota y balancearse, esto favorece para mejorar el equilibrio, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen y las piernas.

En el sitio web de Tienda Fitness se puede comprar este y otros productos necesarios para realizar terapia o ejercitarse en casa. En determinados periodos de tiempo, se pueden encontrar grandes ofertas.

Las bandas elásticas también se usan para terapia

Otro artículo muy utilizado para el acondicionamiento muscular, pero que también es empleado de forma terapéutica son las bandas elásticas. Estas son cintas fabricadas con materiales tanto sintéticos como naturales, lo cual le brinda esa capacidad elástica que las caracteriza.

Cuando se emplea para ejercitarse, las bandas elásticas suelen añadirse en rutinas para mejorar la musculatura de las piernas y los brazos. En ellas, generalmente la persona debe estirarse tanto como su fuerza lo permita, y hacer este procedimiento repetidas veces.

De otra forma, cuando las cintas elásticas se utilizan con fines terapéuticos, tienen como objetivo mejorar el agarre y la fuerza muscular de la persona que las usa. En estos procedimientos las rutinas suelen ser similares al caso anterior, pero, disminuyendo la intensidad y frecuencia de las repeticiones.

Este artículo puede adquirirse de igual manera a través del sitio web tiendafitness.net de Tienda Fitness, pero a diferencia de las pelotas terapéuticas, al explorar el catálogo de productos es necesario tener en cuenta cuál será el uso que se le dará, ya que las bandas elásticas varían en forma y diseño e incluso en efecto resorte.

Las consideraciones sobre este artículo deben ser particulares dado que según sea el uso que se le dará, puede tener ganchos a los extremos, ser de elasticidad rígida o suave, o tener algún broche especial para ajustar la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *